Descripción
Esta micro-unidad te ofrece la oportunidad de tomar contacto con tu columna vertebral, sus curvas y la relación que guardan con la posición de tu cabeza, pelvis y caja torácica.
Además de participar en nuestra percepción de equilibrio y sostén, son la vía de comunión entre nuestras ideas y su manifestación en el cuerpo (sensaciones y emociones que las acompañan) por albergar y proteger en su interior gran parte de nuestro sistema nervioso central.
Estas video-sesiones, junto con el resto que forma parte de la Unidad “Redescubriendo mi cuerpo”, te proponen re-conectar con distintas zonas de tu cuerpo para reconocer su forma, su libertad de movimiento o su limitación , sus cualidades particulares y personales, la relación entre ellas y su interacción con el resto de tu cuerpo.
También, descubrir el rol y la función que cumplen en tu día a día y cómo ayudarles a liberar las tensiones que sobran para vivir una viva más cómoda en tu propio cuerpo.
Esta micro-unidad es la primera de la Unidad “Redescubriendo mi cuerpo”.
Video-sesiones incluidas:
1. Mi pelvis y mis lumbares
La pelvis nos da una base, nos muestra hacia dónde estamos orientados en la vida.
Una zona lumbar flexible nos facilita descargar nuestro peso al suelo y vivir con mayor calma.. Cuando estamos en tensión o tenemos miedo, hay una respuesta muy fuerte especialmente a nivel lumbar. Soltar esta tensión nos devuelve la calma.
2. Mi cabeza y mis cervicales
Nuestras cervicales y cabeza suelen tomarse muy seriamente los desafíos intelectuales. Responden ante ellos generando tensión y limitando su movimiento. También se tensan cuando no nos sentimos libres de tomar nuestras propias desiciones o durante situaciones que se perciben como injustas.
Una cabeza y cervicales con menos tensión nos acercan a una sensación de libertad y de ser capaces de afrontar exitosamente los desafíos que la vida nos presente.
3. Mi pecho y mis dorsales
En algunas personas, ante situaciones estresantes, la caja torácica (ubicada en la zona de pecho/ dorsales), junto con el diafragma, se bloquea en la inspiración y las costillas parecen no encontrar el camino para descender cuando el aire sale. En otras personas, se bloquea en la espiración y las costillas parecen no conseguir subir al entrar el aire. En ambos casos, el movimiento de la respiración queda limitado y deja de ser fluido.
Liberar tu caja torácica, comprendiendo esa relación entre tu pecho / columna dorsal y el rico diálogo entre las distintas curvas de tu columna vertebral, es un acto altamente des-estresante.