Dinamica Consciente

Recuperación funcional

de la Dinámica Consciente

Las sesiones de Recuperación funcional son ideales para ti si buscas cualquiera de los siguientes beneficios:

– Devolverle a tu cuerpo su agilidad natural, recuperando amplitud de movimiento.
Recuperar movimientos perdidos o limitados.
Aliviar dolores o incomodidades físicas.
Acompañar a tu cuerpo/mente en su recuperación después de una lesión.
Devolverle a tu cuerpo su forma natural: la que tenía antes de que las tensiones físicas y/o emocionales lo contrajeran tanto transformando la manera en la que se ve y se siente.
Comprender qué maneras de sentir o actuar han llevado a tu cuerpo a que se vea y se mueva como lo hace hoy para ser capaz de ofrecerle una posibilidad de cambio real.

Sobre la Recuperación funcional

La recuperación funcional que ofrece la Dinámica Consciente es una técnica que busca facilitar la vuelta a un cuerpo ágil, de movimientos amplios y fluidos que permitan a la persona realizar sus actividades cotidianas con soltura y comodidad.

Cada sesión se define a partir del interés y situación actual de las personas interesadas. Este hecho hace que cada sesión sea única y distinta para cada una de ellas.

Las sesiones de Recuperación funcional comienzan dedicando un momento a la persona para que exprese sus motivos e intereses. A veces sólo se requieren unos pocos minutos.

Cuando la incomodidad o limitación física se encuentra relacionada a experiencias dolorosas o emociones desagradables, es importante dedicarle un poco más de tiempo a la palabra.

Poner palabras a las experiencias del cuerpo facilita la comprensión de sus limitaciones y abre la posibilidad a un cambio hacia el bienestar con unas buenas bases y. por lo tanto, duradero.

La mayoría de las sesiones se llevan a cabo en camilla con la ropa puesta pero sin calzado. Se realizan una serie de manipulaciones, movilizaciones o incluso algunos toques, en zonas localizadas, que se asimilan a un masaje.

En ocasiones, podría proponerse a la persona que realice algunos movimientos en el suelo o sentada. Dependerá de los objetivos de cada sesión, basados en el interés y posibilidades de quien participa.

Una atención activa de parte de quien recibe la sesión, sintiendo qué va pasando en su cuerpo en cada momento facilita unos buenos resultados.

Esta técnica utiliza recursos del masaje GREM y la Dinámica Consciente sin llegar a convertirse en una sesión de uno ni de la otra.

Propone despertar y estimular la capacidad perceptiva, tal cual ocurre en las sesiones de Dinámica Consciente, con el objetivo de una mayor comprensión de lo que está pasando en el cuerpo para poderle ofrecer resultados duraderos. El uso de la palabra, también presente en las sesiones de Dinámica Consciente, resulta una herramienta potente para comprender qué ha llevado al cuerpo a llegar a donde está el día de hoy y cómo invitarlo a volver a un estado más saludable y cómodo. Ocasionalmente, se podría pedir a la persona que realice algunos movimientos presentes en las sesiones de Dinámica Consciente.

Propone estiramientos y liberaciones de tensiones físicas mediante manipulaciones precisas y movilizaciones, como ocurre durante un masaje pero se realizan sobre la ropa. Podría, incluso, recurrirse a algún toque de masaje de manera puntual con el objetivo de liberar tensión en una zona determinada. Siempre sobre la ropa.

Entrevista informativa 20 min. previa a tu primera sesión……….Gratuita
Sesión  45 min. ………50€ 
Sesión 30 min. ……….40€

La entrevista puede ser presencial o a distancia. La primera sesión siempre será de 45 minutos.

¿Cuándo se aconseja continuar con sesiones de 45 minutos?
Para sesiones con frecuencia quincenal o más espaciadas y siempre que te sea posible, salvo que se considere, según tu evolución en las sesiones, que con sesiones de 30 minutos será suficiente. 

¿Cuándo se aconsejan las sesiones de 30 minutos?
Cuando no te sea posible continuar con las de 45 minutos o se considere que 30 minutos son suficientes según tu evolución en las sesiones, Esta opción se aplica solo en frecuencias de una, dos o más sesiones por semana. No se aplica en frecuencia quincenal o superior.

20% de descuento para socias/os de APDC, Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya.

Pide hora


    Este sitio web utiliza cookies y recopila datos personales para mejorar tu experiencia de navegación.