Yo, aquí y ahora
En esta sesión te propongo Integrar las experiencias vividas a lo largo de las tres micro-unidades que conforman esta Unidad:
—
1. Mi columna vertebral: mi eje, mi sostén; la vía de comunión entre mis ideas y mis sensaciones.
2. Mis piernas: mis apoyos, mi capacidad de orientarme y avanzar.
2. Mis brazos: mi capacidad de actuar, de abrazar, de desplegar mis alas.
—
Disfruta de un cuerpo cómodo, ágil y lleno de posibilidades.
Tomar contacto con tus brazos, su forma, su capacidad de movimiento y sus posibilidades.
—
Utilizamos nuestros brazos para desempeñar las distintas tareas diarias, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Gracias a ellos somos capaces no sólo de desarrollar un sinfín de actividades, sino también de expresar nuestro cariño mediante un abrazo o nuestra necesidad de espacio personal.
—
Esta micro-unidad te propone gozar de unos brazos libres para abrazar la vida, ágiles para desempeñar tus tareas diarias con facilidad.
Tomar contacto con tus piernas, su forma, su capacidad de movimiento y sus posibilidades.
—
Las piernas, como dos columnas capaces de ofrecernos sostén y la acción de avanzar. ¿Cómo son estas columnas?: ¿flexibles?, ¿inmóviles? ¿Cómo avanzas en la vida?: ¿fluidamente o con dificultad?
—
Esta micro-unidad te propone gozar de unas piernas libres, ágiles y capaces de ofrecerte una sensación reconfortante de apoyo y la posibilidad de llevarte hacia donde quieras ir con soltura y confianza.
Tomar contacto con tu columna vertebral, sus curvas y la relación que guardan con la posición de tu cabeza, pelvis y caja torácica.
—
Además de participar en nuestra percepción de equilibrio y sostén, son la vía de comunión entre nuestras ideas y su manifestación en el cuerpo (sensaciones y emociones que las acompañan) por albergar y proteger en su interior gran parte de nuestro sistema nervioso central.