Dinamica Consciente

Las formaciones

Origen e ideología (Antes, Escuela GREM.)

Origen

Las formaciones que ofrece la Dinámica Consciente (antes conocidas en su conjunto como “La Esucela GREM de masaje y técnicas holísticas”) nacen de las ganas de formar profesionales en Dinámica Consciente y masaje con un abordaje holístico, capaces de ofrecer un servicio personalizado y de calidad humana. Para cumplir con dicho objetivo, se transmiten recursos que facilitan el desarrollo de la capacidad de escucha y observación, dentro de un marco teórico que acompaña y da sentido a las experiencias prácticas. Éstas serán el corazón de cada curso. Es en las prácticas en las que se consolida el aprendizaje.

Ideología

Cuerpo-mente-emoción

La Dinámica Consciente entiende al ser humano como una unidad mente-cuerpo-emoción con una historia personal, en parte propia, en parte aprendida, en parte heredada, y que mantiene un rico y fluido intercambio con el mundo que le rodea. Las relaciones que establecemos con los otros y con nosotros/as mismos/as a través de las actividades que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida son claves en el proceso de dar forma a nuestra propia identidad; moldeamos así, en cada una de nuestras experiencias, la imagen que creamos de nosotros mismos, de los otros y respondemos ante los hechos del día a día acorde a ellas. Nuestro cuerpo no es ajeno a este proceso; participa de forma activa en él. Responde a las situaciones desagradables con tensión, rigidez y emociones igualmente desagradables y, a las situaciones agradables, con relajación, expansión y libertad de movimiento generando respuestas emocionales placenteras.

Énfasis en el aspecto humano y holístico

Desde la Dinámica consciente se busca poner énfasis, tanto en el ámbito profesional como personal, en la importancia de concebirnos como una unidad íntegra y única en la que nuestros procesos de carácter cognitivo son inseparables de los fisiológicos y de los procesos emocionales que ambos son capaces de desencadenar. No hay un orden de relevancia en la relación mente-cuerpo-emoción; podríamos evocar a conciencia una emoción y comprobaríamos el cambio que ocurre en aquello que pensamos y sentimos a nivel físico. Por ello decimos que somos una unidad íntegra. E, indiscutiblemente, cada uno de nosotras/os somos únicos/as.

Fórmate solo en

Técnicas que quieras recibir

¿Qué te hace sentir tan bien que te dan ganas de compartirlo con otros?

Para desenvolverte con éxito en una técnica de bienestar es fundamental la experiencia personal, es decir, probar la técnica en uno/a mismo/a. Por ello, te pedimos que sólo te inscribas si estás dispuesta/o a recibir aquella técnica que quieres estudiar.

En algunos casos, dicha experiencia ocurrirá sólo dentro de las clases teórico-prácticas, en las cuales los alumnos se turnan para dar y recibir aquello que están aprendiendo.

 
En otros casos, se pide la participación regular o puntual en sesiones para facilitar la comprensión de lo que significa el proceso personal que, como profesional, propondrás a otras personas.

 

Las formaciones presenciales

Formación en masaje

Esta formación te prepara para ser capaz de ofrecer un masaje a conciencia, que sea guiado por la observación, la intuición y conocimientos de anatomía. Podrás hacer la formación completa (1 año) o las asignaturas como cursos independientes.

Formación en Dinámica Consciente

Esta formación te prepara para ser capaz de acompañar de forma grupal e individual a las personas en un proceso personal de cambio hacia el bienestar desde una propuesta de trabajo corporal con visión holística. (2 años)

Los cursos online

Próximamente

Inicia Sesión

Este sitio web utiliza cookies y recopila datos personales para mejorar tu experiencia de navegación.