Dinamica Consciente

Practicar de manera regular la Dinámica Consciente -cuerpo mente- no sólo calma los episodios crónicos de dolor sino que también los reduce en frecuencia e intensidad. Si haces de tu práctica un modo de vida, con el tiempo las molestias crónicas pasarán a ser tan solo un amargo recuerdo de otras épocas.

¿Qué hace tan efectiva la Dinámica Consciente ante el alivio del dolor?

  • Ayuda a deshacer las tensiones que dan base al dolor gracias a una serie de estiramientos precisos y movimientos focalizados, soltando músculos tensos en exceso, tonificando aquellos que lo necesiten y, en el proceso, mejorando la salud de articulaciones y tejido blando.
  • Nos permite comprender la relación que existe entre las zonas doloridas y el resto de nuestro cuerpo. Es fascinante cómo distintas zonas parecen tan alejadas entre sí y, sin embargo, están unidas por cadenas de músculos cuya tensión o lesión acaba afectando a ambas.

Ser conscientes de cómo interactúan las distintas zonas de nuestro cuerpo nos permite ser capaces de reconocer qué variedad de movimientos generan el entorno ideal para ese dolor y poder evitarlos o hacerlos a conciencia minimizando sus efectos molestos.

Y si estas palabras no alcanzan y te quedas con ganas de sentir sus beneficios en tu propio cuerpo, te invito a vivir una adaptación corta de una sesión:

Mira todas las maneras de practicar Dinámica Consciente:

Este sitio web utiliza cookies y recopila datos personales para mejorar tu experiencia de navegación.